26.2.10

dudas existenciales

A veces me pregunto, ¿por qué carajo estoy acá?
Quizás nuestras vidas estén armadas por alguien de allá arriba -o abajo, quién sabe-, quizás no exista el destino ni la suerte, quizás las cosas sucedan por algo.
Son esa clase de dudas existenciales las que me carcomen la cabeza, pero no sólo a mí; a todos, probablemente. O al menos a la gran mayoría de la gente, no lo sé. Hay algunos desinteresados que andan dando vueltas por ahí, por allá, por acá, sin rumbo alguno, sin ganas de entender el por qué de todo. En cambio yo, me impongo mi propio rumbo, no voy hacia donde la brisa corra, yo voy hacia donde mi alma tenga ganas de ir, y no importa si el viento me juega en contra, realmente no me importa. Aún así, cuestiono todo, a todo y a todos. No me importa cómo sea, yo quiero saber por qué, y si algún extraterrestre de por ahí me responde con un simple "porque sí", no le voy a creer, porque no creo que sea así. Yo pienso y siento que hay un motivo y una razón (aunque sean sinónimos) para todo. El problema es que nadie tiene la certeza del por qué, o al menos nadie que yo conozca. Los religiosos creen que su respectivo dios les puede dar la respuesta a todo... ¿pero a mí quién me asegura cuándo? claro, ¿cuándo me muera?
¿Y cómo sé que hay algo después de la muerte?
¿Quién lo afirma? ¿Dios?
¿Y quién me afirma que dios existe? Quizás ni siquiera yo exista, y todo esto sea un sueño vaya uno a saber de quién. Quizás los sueños no existen y son otras vidas. No sé, no sé, no sé, la vida es todo un acertijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario