23.8.10

roptura

  ¿Vieron esa clase de días en los que no querés saber nada con el mundo, y sólo necesitás dormir? Así me sentía yo. Iba viajando en la línea A del subte, rumbo a la estación Saenz Peña. No estaba colapsado de gente, pero tampoco vacío. Sólo me quedaban por delante dos estaciones hasta bajar.
En un momento, miro al espejo para arreglar mis pelos -que siempre están desastrosos-, y los veo a ellos. Debo admitir que confundí totalmente la situación. Eran una chica y un chico que se asemejaban a una de esas parejas tan clásicas que uno ve cotidianamente. Creí interpretar en los ojos de ella, amor, nada más y nada menos que amor. Sus cuerpos estaban cerca uno del otro... pero no, no puedo afirmar que ellos sentían amor. Tampoco puedo negarlo porque la verdad es que no lo sé. Pero sí pude oir que ellos estaban discutiendo sobre una mentira, y ese fue el momento en el que comprendí que los ojos de la muchacha se veían decepcionados mas que enamorados. Sí, como les digo, ella estaba decepcionada. Le escuché largar expresiones tales como:

- No puedo creer que me digas esto
- ¡¿Cómo voy a mentirte con algo así?!
- No, no... no lo puedo creer
- Pero, ¿Qué te pensás, que estamos en una telenovela?
- ¿Cómo les voy a inventar que estoy embarazada?
- Me duele que me digas esto
- ¿Y cómo querés que me ponga?
- No, ya está, no quiero saber más nada con vos
... etcétera, etcétera, etcétera. Pude imaginarme la "novela" de la que ella hablaba, irónicamente, pero no era para nada verosímil. Se le notaba en la mirada que estaba diciéndole la verdad. Mismo yo pude sentir la decepción y el dolor que ella sentía, tan solo con ser espectadora de la situación.
¡Y el tipo era tan indiferente! Parecía no importarle que la chica tenga la voz quebrada. Se le notaba la perseverancia que vomitaba para tener la razón sí o sí. Me dieron lástima, sobre todo ella. No sé en qué finalizó la discusión. Nunca lo voy a saber, asi como ellos tampoco sabrán  que los grabé en mis papeles y en mi tinta, y que además, son dos personajes más de este pequeño pedacito de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario