28.1.10

realidad

  ¿Y qué pasa cuando la historia que creiste real durante tus cortos años, es todo lo contrario? ¿Qué pasa cuando uno se choca con verdades? Verdades que duelen, verdades que aclaran y confunden al mismo tiempo. Prefiero eso a que seguir creyendo en una mentira. Prefiero carcomerme la cabeza preguntandome "¿Por qué?", a que tragarme el cuento rosado donde los malos siempre son los otros, donde uno no se hace cargo de sus propios errores y con la excusa de "no hacerte sufrir" te hacen tragar un invento.
  Sí, puede ser, puede ser que la verdad me afecte, puede ser que por momentos reaccione y quiera mandar todo al carajo, pero... ¿qué ganaría? Son cosas del pasado, cosas que están enterradas, cosas que ellos asemejan no recordar, o si bien, optan por ocultarlas y hacer de cuenta de que "nada pasó". ¿Y ellos qué ganan con eso? CULPA, en el fondo los invade la culpa. Y aún así, se engañan tanto a sí mismos, que hasta ellos se comieron el cuento rosado, olvidaron la realidad, y vivieron la misma mentira que yo viví. Quizás lo asumieron y lo dejaron atrás, como a tantas cosas... pero, ¿por qué me mienten?
Simplemente quiero saber por qué.

1 comentario:

  1. sabés cami, yo sé mentir pero no se tragarme la culpa que me queda después. por lo tanto siempre termino largando la verdad re arrepentida.
    para mí algunos adultos andan careciendo de culpa, o más que de culpa, de responsabilidad

    ResponderEliminar